El candidato de Morena al Senado, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, participó en el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en el que afirmó que será el candidato de la transformación y se comprometió a defender a las y los hidalguenses.

Ante sus contrincantes Ochoa Fernández expresó “Voy a seguir luchando contra la corrupción, voy a seguir recorriendo las comunidades permanentemente, voy a seguir trabajando a paso firme para que los hidalguenses del mañana volteen en algunos años y nos miren con cariño y respeto de haber sido la generación de servidores públicos que lo cambio todo”.

Ochoa Fernández afirmó que será un aliado de Claudia Sheinbaum, ya que la candidata ha solicitado que necesita de senadores que conozcan los 84 municipios para consolidar la política social que necesita la entidad.

Llamó a los hidalguenses para agradecer a Andrés Manuel López Obrador este 2 de junio y garantizar 35 millones de votos a Sheinbaum, a efecto de que se incrementen los apoyos sociales.

En materia ambiental, Cuauhtémoc Ochoa dijo que es urgente actuar ante el cambio climático, por lo que desde la Cámara Alta tomará acciones contundentes para que la transformación sea sostenible.

Mientras que en materia educativa respaldó la iniciativa de Sheinbaum para que aumente la cobertura educativa a nivel superior.

El exlegislador en la Cámara Baja apoyó la propuesta de la candidata presidencial morenista para que haya un bachillerato en donde haya una secundaria, a efecto de reducir la deserción escolar.

El aspirante morenista aseveró que será senador al considerar que está convencido que llevará a Hidalgo al lugar que merece.