Jorge Reyes Hernández, abanderado de Morena y Nueva Alianza, afirmó que su obligación como presidente municipal de Pachuca será mejorar la calidad de vida de las familias de la capital hidalguense.
Como parte de su campaña, el candidato de “Seguiremos Haciendo Historia” recorrió varias de las colonias más antiguas de la Bella Airosa, como Piracantos, Palmar, Parque de Poblamiento, Plutarco Elías Calles, Aquiles Serdán, Vista Hermosa y San Javier, en donde puntualizó la importancia de trabajar en corresponsabilidad para dar solución a los problemas que aquejan a la población.
“En todas las colonias a donde hemos ido, en cada esquina o en cada rincón, hay basura acumulada, lo que genera focos de infección, ya no puede ser posible”, refirió al asegurar que, al llegar al ayuntamiento capitalino, ese será uno de los primeros asuntos que revisará para solucionar.
Recordó que la recolección de basura está concesionada y se paga a una empresa particular por un servicio que no realiza, lo cual afecta la calidad de vida de toda la ciudadanía; además, señaló que la empresa se irá y no dejará ningún camión recolector porque son rentados.
Por su parte, las y los vecinos también le externaron la necesidad de mejorar la iluminación y la seguridad en las colonias, así como la rehabilitación de las calles, el rescate de espacios recreativos y áreas verdes que se tenían.
En respuesta, Reyes Hernández aseveró que todos son temas prioritarios que se atenderán de manera inmediata durante los primeros 90 días de su gestión, luego de ser favorecido con el voto el próximo 2 de junio.
Agregó que con el plan “Pachuca, capital de la Transformación” se dará atención a problemáticas que existen en la capital; lo cual será posible con la participación de la sociedad para lograr un cambio verdadero, “mi compromiso como gobierno será dar solución a la recolección de basura, recogerla en tiempo y el de ustedes, ciudadanos, será el de mantener limpias sus colonias”, concluyó.