Los casos de alergias, conjuntivitis alérgica, dermatitis y urticaria, así como de enfermedades respiratorias aumentaron durante la actual temporada de calor que se registra en Hidalgo y en todo el país.

Así lo informó el director del Hospital General “Dra. Columba Rivera Osorio” del Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), ubicado en Pachuca, quien explicó que este tipo de padecimientos afecta a toda la población, independientemente de la edad.

“Las personas pueden presentar diferentes tipos de irritaciones, siendo más susceptibles quienes padecen una enfermedad en vías respiratorias o tienen antecedentes familiares de esas patologías”, señaló.

El directivo del ISSSTE agregó que no sólo las alergias o los padecimientos respiratorios de la temporada aumentan por el calor, también incrementan las enfermedades atemporales como el covid-19 y las afecciones que pueden surgir en la piel.

Por ello, lo más importante es promover nuevamente el autocuidado, dijo al recomendar el uso de cubrebocas y evitar la exposición directa y prolongada al sol; vestir con ropa holgada, hidratarse permanentemente, consumir alimentos frescos, utilizar protector solar y, de ser posible, no salir de casa.