Estrechan lazos entre sector empresarial y gobierno; presencia de Luisa María Alcalde y unión con el Consejo Coordinador Empresarial, refrendan compromisos de gestión por el comercio formal

Octavio de la Torre de Stéffano nuevo presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (Concanaco Servytur México) y su Consejo Nacional, tomaron protesta este martes ante la presencia de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján.

De la Torre reconoció la labor de la Confederación respecto a la promoción y fomento de estrategias competitivas para los negocios, y la defensa y promoción de los intereses legítimos de los sectores de Comercio, Servicios y Turismo.

En presencia del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y el director general del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, el nuevo dirigente empresarial expresó que seguirá trabajando por el bien común de las 257 Cámaras afiliadas que representan a más de 4.8 millones de negocios con presencia en 1,857 municipios en todo el país.

Mantener a la Confederación como líder de los organismos cúpula de la iniciativa privada participando activamente en beneficio de las Cámaras pertenecientes, es un objetivo que continuará”, sostuvo De la Torre.

La secretaria de Gobernación, enfatizó que, con el sector se comparten objetivos y se ha tenido un diálogo abierto, respetuoso y responsable, lo que ha permitido construir y romper paradigmas, por ejemplo, en torno al salario y la subcontratación.

Señaló que fortalecerá el trabajo de transformación e innovación para adoptar y desarrollar nuevas tecnologías en la nueva era digital, se reforzará el tema de finanzas sostenibles con el objetivo de contar con independencia y autonomía a través de proyectos que generen valor y se dará continuidad a la integración y cooperación con todas las cámaras y asociaciones con quienes se puedan construir sinergia.

De igual manera se reforzará el trabajo a través de la Comisión Consultiva Empresarial de Cámaras Binacionales donde el principal objetivo es facilitar las herramientas para la construcción de negocios binacionales.

Durante el evento Octavio de la Torre también habló del comercio informal y de la estrategia que desplegará para facilitar la creación de nuevos negocios y empresas, con el objetivo de fortalecer la economía al integrar a más trabajadores y empresas al sector formal.

Informó que el próximo 2 de junio, alrededor de 300 mil comercios en el país ofrecerán recompensas, como descuentos o productos gratuitos, a los mexicanos que comprueben su voto en las elecciones presidenciales, con el único objetivo de alentar a la población a participar en los comicios.

El nuevo presidente de la Concanaco, Octavio De la Torre, se ha desempeñado como vicepresidente de Síndicos del Contribuyente, vicepresidente de Asuntos Fiscales, Tesorero, y ahora como Presidente de este organismo que cuenta con 108 años de historia.

En la toma de protesta, participaron, a través de videomensaje, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; y de manera presencial, el secretario general de dicho instituto, Marcos Bucio Mújica; el director sectorial de Infonavit, Carlos Gutiérrez; la comisionada presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Andrea Marván Satiel; así como los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, y del Consejo Directivo de la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. (Asetur), Juan Enrique Suárez Del Real Tostado.