La Dirección de Medio Ambiente de Tulancingo tiene como meta reforestar 14 puntos de la ciudad en los meses de junio y julio del presente año, con la plantación de diversos ejemplares frutales y ornamentales.

La jornada comenzará el próximo 5 de junio en las áreas frontales al auditorio Manuel Fernando Soto, para reponer las especies que anteriormente fueron removidas por la plaga del gusano descortezador.

Durante el bimestre mencionado es el inicio de la temporada de lluvias, lo que representa un periodo factible para asegurar la supervivencia del mayor número de plantas y árboles que se sumen a la masa arbórea del municipio, señalaron las autoridades.

Entre los otros puntos a intervenir se encuentra el Jardín La Floresta, Napateco, Circuito Chapultepec, zona adjunta al Centro de Cultura Emocional de la Familia, parque recreativo El Caracol, Zoológico municipal, entre otros.

Por otra parte la Dirección de Medio Ambiente informó que se coordinó con vecinos de la privada María Grever, de la colonia Jardines del Sur, para rehabilitar el área verde e implementar por primera vez en el municipio un sistema de riego profundo con mayor aprovechamiento al agua y contrarrestando la expansión de raíces, aplicándolo a especies jóvenes.

Adicionalmente a las nuevas plantaciones, Medio Ambiente mantiene monitoreo constante al patrimonio arbóreo de la ciudad, para evitar presencia de plagas y otras enfermedades que comprometan su estructura o vida.

En caso de que alguna colonia o localidad busque sumarse al esfuerzo de reforestación, puede coordinarse con Medio Ambiente municipal, en el teléfono 775 755 8450, extensión 2143.