Los padres de la menor Diana «N» acudieron a la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) para agradecer al procurador por la aparición de su hija, quien se encuentra sana y salva. Además aseguraron que fue localizada a bordo de un autobús el 29 de mayo.
Señalaron que la adolescente no había regresado de un curso de Inglés el día 24 de mayo, por lo que se alarmaron y en un acto de desesperación, bloquearon la carretera México-Tuxpan el 27 del mismo mes y exigieron hablar con las autoridades. Ante ello hicieron la denuncia correspondiente en la PGJEH.
«Cuando fuimos a la escuela y no estaba, no sabíamos si se la habían robado o la habían extraído», expresó la madre de la menor. No obstante, pidió disculpas a las personas que fueron afectadas durante los bloqueos de la carretera México-Tuxpan.
Luego de la denuncia interpuesta, se realizaron las investigaciones y los agentes lograron rastrear el teléfono de la menor, lo que les permitió observar hacia dónde se movía.
Por otro lado la señora Beatriz Cruz pidió a la ciudadanía no hacer juicio social sobre lo sucedido y exhortó a tener confianza en las autoridades. La madre de la menor reconoció la disponibilidad de la autoridad procuradora para dar celeridad al caso.
Añadió que al juzgar se hacen señalamientos que ofenden o hieren y eso podría evitar que no se denuncien las ausencias por temor a lo que la sociedad exprese.