Los diputados locales del Grupo Plural Independiente (GPI) se reunieron con el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Marco Antonio Rico. En dicho encuentro en el restaurante El Molino estuvieron presentes el morenista Luis Ángel Tenorio y los exlegisladores priistas Julio Valera, Alejandro Enciso, Erika Rodríguez, Michelle Calderón, Marcia Torres.
Tras haber acudido a la entrega de constancias de mayoría para senadurías en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), el líder estatal del partido guinda señaló que se iba a revisar dicho asunto después de que se ha visto el apoyo de dicho grupo hacia Morena.
«Ya pasó el proceso electoral, ya no hay cargos en disputa, finalmente ya le quitamos ese adherente de que vienen por un cargo», señaló Rico Mercado. En este sentido expuso que el partido Morena seguirá abierto para gente del PRI y otros partidos.
El dirigente señaló que Morena se formó con hombres y mujeres provenientes de otros partidos, por lo que es una condición que «no les espanta».
Cabe recordar que hace unos días el coordinador del GPI en el Congreso estatal, Julio Valera, aseguró que era muy probable que se sumaran a Morena «estamos en eso, pero es muy probable que sí».
Ninguno de los legisladores del movimiento liderado por el embajador de México en Noruega, Omar Fayad, ha dado a conocer los temas abordados en dicha reunión.