La Secretaría de Contraloría de Hidalgo comenzará en julio del presente año la construcción del segundo de los tres edificios de la denominada “Ciudad de la Transparencia y Combate a la Corrupción”.
En entrevista para Síntesis, Álvaro Bardales Ramírez, titular de la Contraloría, recordó que la dependencia tiene la meta de dejar de rentar inmuebles y edificar sus propias instalaciones, tal y como sucedió con el Laboratorio de Materiales, el cual de construyó de octubre del 2023 a febrero del 2024, y fue equipado de marzo a mayo del presente año.
Para el segundo edificio se tiene planeado empezar la obra en el próximo mes de julio y concluir en diciembre, en dicho inmueble se reubicaría al personal de las áreas de responsabilidad y administrativos, el cual actualmente labora en las oficinas de Zona Plateada.
El costo de la nueva edificación “sería idéntico” al del laboratorio, afirmó Bardales, quien detalló que la inversión rondó los 60 millones de pesos, de los cuales 26 millones fueron de la obra civil, seis mdp del proyecto, seis mdp más de instalación eléctrica, seis mdp de las instalaciones hídricas y de drenaje, ocho mdp del mobiliario y ocho mdp de maquinarias.
El segundo inmueble se ubicará en el predio del Laboratorio de Materiales, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, a unos metros del Citnova.
Cabe mencionar que, con la puesta en marcha del Laboratorio de Materiales, la Contraloría dejó de rentar, desde el pasado mes de marzo, dos inmuebles, uno ubicado en la colonia Piracantos y otro en Bosques del Peñar, los cuales representaban una renta mensual de 200 mil pesos.