El Tribunal Electoral del estado (TEEH) informó que tras el proceso electoral concurrente han recibido 47 recursos de impugnación, de los cuales dos han sido presentados de manera física, los restantes por medio de aviso del Instituto Estatal Electoral (IEEH).

Cabe destacar que las primeras impugnaciones relativas a las elecciones municipales en llegar al organismo fueron las de Tlahuelilpan y Huehuetla, después se sumaron las de Tula, Metepec y Singuilucan, debido a la inconformidad en los resultados de los comicios.

Este viernes se resuelve la impugnación realizada por el candidato independiente Noé Paredes Meza de Tula, quien quedó inconforme tras más de 4 mil votos de diferencia con su contrincante de Morena, Cristhian Evanivaldo Martínez.

Además de Norma Soberanes Calva, de Morena, quien pide la nulidad de la elección en Atotonilco el Grande; Humberto Chávez Zamora de Zapotlán, de la coalición Fuerza y Corazón por México, quien se quejó contra los resultados del cómputo de la elección del ayuntamiento.

El TEEH informó que los partidos políticos tuvieron cuatro días hábiles a partir de la entrega de las constancias de mayoría relativa para realizar sus impugnaciones con base al artículo 242 de la Ley General de Sistemas de Medios de Impugnación; mientras que el plazo de resolución para el organismo es hasta el 3 de agosto.

La sesión del TEEH será celebrada este viernes a las 11:00 horas.