Bajo el lema «nuestra diversidad más unida» se realizó la edición 24 de la Marcha del Orgullo LGBT en el corazón de Pachuca, en la que miles de personas de la comunidad sexogenérica exigieron el respeto de sus derechos y una mayor inclusión en las políticas públicas de la entidad.
Portando con orgullo los colores del arcoíris y en un ambiente de alegría, fiesta y con música, el contingente partió de Plaza Independencia hacia la calle Guerrero; las consignas «no que no, si que sí, ya volvimos a salir» e «igualdad para la diversidad» resonaron en el centro histórico de la Bella Airosa conforme avanzaba las miles de personas.
Una vez en avenida Juárez, frente al edificio del Poder Ejecutivo de Hidalgo, se exigió a las autoridades mayor inclusión en las políticas públicas, principalmente en materia de seguridad laboral y de vivienda; además, pidieron tipificar el transfeminicidio en el Código Penal del estado.
Metros más adelante, frente a la Comision de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, se reiteró el llamado por parte de las y los activistas LGBT y se condenaron las agresiones que sufre la comunidad sexogenérica; por ello, se hizo un llamado para denunciar cada situación ante las autoridades; en el caso de la CDHEH, se habilitó un espacio para interponer alguna queja.
La algarabía continuó durante toda la marcha, que siguió por las calle Vicente Segura, la avenida Revolución, y las calles Allende y Matamoros, hasta volver al Monumental Reloj de Pachuca, donde el escenario ya estaba listo para diversas presentaciones de drag, entre estas la de Débora La Más Grande.