La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) exhortó a la población a no propagar mediante redes sociales un mensaje de audio en el que se informa de la supuesta operación de un grupo criminal en la entidad que se dedica a raptar niños y adolescentes para extraer sus órganos.
Dicha autoridad confirmó que el mensaje es falso y ha circulado desde el año 2018. Detalló que al realizar un patrullaje virtual ha vuelto a ser tendencia, por lo que se sugiere no difundir el mensaje y hacer caso omiso.
Cabe destacar que el antecedente que existe por dicho mensaje radica en que la noticia falsa provocó que hubiera dos linchamientos en Puebla por la mala interpretación y difusión, cuyas víctimas se presumió que eran inocentes.
Otro incidente sucedió cuando en el 2020 un joven perdió la vida de la misma forma al ser señalado como un secuestrador de menores.
La SSPH pidió a la población que no emita ni difunda noticias y verificar la información compartida en redes sociales. En caso de detectar un anuncio sospechoso, llamar al 8007652423.