Carlos Henkel Escorza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo, reveló que a finales de julio o principios de agosto se dará un nuevo anuncio de inversiones que llegarán a la entidad para generar nuevas fuentes de empleo.
“La verdad es que nos tiene muy contentos porque lo más importante es que se generarán nuevos empleos y esto también beneficiará a las cadenas de diferentes sectores, que nos permitirán ampliar el abanico de oportunidades para los jóvenes hidalguenses”, comentó en entrevista.
Sin precisar cuántas serán las empresas que invertirán en la entidad, informó que son compañías del sector de la construcción, de la manufactura, de alimentos y logística; este último es uno de los sectores que más buscan atraer ya que no requiere tanto consumo de agua.
Henkel Escorza adelantó que las nuevas empresas se instalarán, en su mayoría, en los Parques Industriales de Tepeji, Platah y de la Zona Metropolitana de Pachuca; así como en Ciudad Sahagún, en Tepeapulco.
Por otra parte, el secretario estatal destacó que Hidalgo está trabajando en conjunto con la Ciudad de México y el Estado de México para impulsar diversos sectores, como parte de la propuesta para crear un corredor logístico industrial, con sede en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
“Nos hemos sumado a un cluster automotriz y aeroespacial, que lo arrancamos hace pocos días porque también debemos de entender que el sector automotriz va a sufrir cambios importantes en el tema de electromovilidad y algunas piezas que utiliza el sector automotriz mecánico tal vez en un cierto tiempo serán obsoletas”, comentó.
Por ello, dijo, buscan que las empresas automotrices se acerquen al sector aeroespacial, que es más diverso y amplio; “el propio aeropuerto nos ha solicitado vincular más empresas de Hidalgo para el sector aeroespacial y poder tener mayor proveeduría en este ramo”, concluyó.