Un grupo de simpatizantes y militantes de partidos contrincantes a Morena, cerraron la carretera México-Pachuca en ambos sentidos a la altura de Zapotlán, al justificar su inconformidad por los resultados de la elección en la que ganó la candidata de Seguiremos Haciendo Historia en Hidalgo, Cyinthia Arellano Martínez.
Cerca de 40 personas comenzaron a atravesar camiones y carros desde las 7:00 horas. Ante ello acudió el director de Gobernación en Pachuca, Ricardo Bravo Delgadillo, para tratar de negociar con los inconformes, sin embargo no accedieron.
Bravo Delgadillo señaló que los manifestantes pidieron la presencia del secretario de gobierno o del gobernador para dialogar por dicho tema y liberar la vialidad, pese a que les informaron que su inconformidad es competencia de los tribunales electorales a nivel estatal y federal.
«Hemos dialogado, pero están en una posición cerrada, insisten en que quieren la presencia del gobernador», puntualizó.
El líder de dicho bloqueo, Salvador Ruiz Bautista, señaló que no hubo una elección transparente, aunque expresó que ya se realizó una impugnación ante el Tribunal Electoral del estado (TEEH) sin que proporcionara el número de queja, pero advirtió que no cesarán las manifestaciones.
Uno de los traileros afectados manifestó su molestia luego de que estuvo varado por dos días en el Arco Norte, donde también hay bloqueo. Otros choferes decidieron retornar hacia el sur por el bulevar Las Torres para incorporarse por la carretera de Ciudad Sahagún hacia la Ciudad de México.
En la carretera se observó a ciudadanos enojados que caminaban con dirección a Pachuca hasta dos kilómetros para tomar el transporte, en el entronque de San Pedro Huaquilpan, mientras que otros ciudadanos pedían raite para llegar a sus destinos.
En menos de una semana, en dicha vialidad federal se han presentado dos bloqueos. Se prevé que el día de mañana, exista un nuevo bloqueo desde las 7:00 horas a la altura de la colonia San Antonio el Desmonte.