Una fuerte lluvia acompañada de granizo se registró al sur de Pachuca la tarde de este lunes, lo que causó algunos anegamientos a la altura de la Plaza Comercial Explanada, por lo que hubo tráfico pesado en la zona y causó un choque entre dos camionetas.

Cerca de la Casa de la Tercera Edad se presentó la mayor afectación, por lo que acudió una pipa recolectora de agua, para evitar que algún automovilista cayera en alguna zanja. En el lugar estuvieron presentes elementos de la Policía Municipal de Pachuca, mientras desazolvaban una alcantarilla.

Cerca de esa zona, dos camionetas chocaron en dirección a la capital hidalguense luego de que una alcanzara por detrás a la otra, lo que alargó la fila de carros; los vehículos afectados fueron retirados después de las 16:00 horas.

Algunos conductores decidieron tomar el carril exclusivo del Tuzobús para desahogar el tráfico, mientras que dicho servicio de transporte tampoco presentó interrupciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que habría 90 por ciento de probabilidad de lluvia para este día con rachas de viento de 13 a 35 kilómetros por hora.