En breve la afición del estadio Luis “Pirata” Fuente de Veracruz presenciará su mejor partido: un encuentro por la sostenibilidad y el cuidado del planeta.
El que fuera el hogar de los Tiburones Rojos está siendo renovado por la empresa Cemex y el Gobierno de Veracruz con distintos materiales constructivos que aportarán a la obra hasta 30 años de durabilidad.
Gracias a la combinación de concretos Vertua y Duramax, creados por la empresa de origen regiomontano, mismos que tienen propiedades anticorrosivas, el inmueble se convertirá a partir de la segunda mitad del año en el primer estadio sostenible de la entidad jarocha.
Cemex está a cargo de la construcción de una nueva estructura y cimientos del inmueble, aunque la remodelación también prevé mejoras al campo y fachada, así como la ampliación de gradas y vestidores.
Dicho estadio es considerado como uno de los recintos con mayor historia del fútbol en el país, nombrado así para homenajear a uno de los más grandes futbolistas mexicanos con mayor popularidad entre los veracruzanos: Luis de la Fuente y Hoyos.
Durante este año, ahora 30 mil espectadores podrán disfrutar de un estadio con la capacidad para resistir las condiciones de la ciudad costera con un ambiente de alta salinidad, al mismo tiempo que su remodelación implica una reducción de dióxido de carbono (CO2) en el ambiente.
La disminución de emisiones con el suministro de concreto Vertua en la obra equivale a sembrar más de 35 mil árboles y que estén creciendo durante 10 años.
En la ejecución del proyecto, el Centro de Innovación y Desarrollo de Cemex también participa con la asesoría en temas de seguridad, así como con el diseño de materiales sostenibles y durables.
La renovación del Luis “Pirata” Fuente combina la pasión por el deporte con la responsabilidad ambiental, y promete un marcador a favor de construir un mejor futuro.