Agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) rescató a una mujer colombiana que se encontraba privada de su libertad en Pachuca y era víctima de trata de personas.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), fue la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), de los Estados Unidos de América, la que alertó sobre la víctima, quien llegó a la capital hidalguense hace algunos días con la finalidad de trabajar.

No obstante, quienes la ingresaron a México la mantenían privada de su libertad y la habrían obligado a tener relaciones sexuales.

Tras la denuncia de las autoridades estadounidenses, agentes de la UECS iniciaron la carpeta de investigación correspondiente y obtuvieron una orden de cateo, misma fue ejecutada por elementos de la División de Investigación en un inmueble de la colonia Plutarco Elías Calles.

En el sitio se localizó a la víctima, así como a otra mujer, identificada con las iniciales X. E. C. R., quien fue detenida; las indagatorias continúan bajo la responsabilidad de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género y Trata de Personas, de la PGJEH.