Ante los nuevos beneficiarios del IMSS Bienestar, el gobernador Julio Menchaca Salazar y Felipe Arreola, delegado del programa federal, comenzaron la entrega de credenciales con las que los derechohabientes podrán recibir atención médica y medicamentos de manera gratuita.
Desde la Sala del Pueblo, en Pachuca, y junto a Vanessa Escalante, secretaria de Salud de Hidalgo; y Abraham Mendoza, delegado de los Programas para el Bienestar, se realizó la entrega simbólica de las más de 2 mil 300 tarjetas programadas para dar este martes 2 de julio.
Al respecto, el mandatario estatal resaltó que el programa federal utiliza la capacidad y experiencia del personal médico y busca tener una infraestructura digna para atender a la población que no tiene seguridad social, a fin de transformar el sistema de salud.
«Auguro que este proceso va a incluir a todos los estados», dijo al enfatizar que las autoridades estatales se deben de alejar mezquindades para darle «puso parejo» a toda la población.
De acuerdo con la secretaria de salud estatal, con el IMSS Bienestar las personas tendrán derecho a medicinas, su expediente médico, intervenciones quirúrgicas y atención médica de calidad, y así lograr la justicia social en materia de salud.
A lo anterior se sumarán la realización de estudios y exámenes médicos para prevenir enfermedades, así como insumos médicos; todo de manera gratuita, dijo Felipe Arreola, quien detalló que existen 19 módulos en Hidalgo para inscribirse al IMSS Bienestar.