Luego del homicidio de tres hombres en Ixmiquilpan, el gobernador Julio Menchaca Salazar dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) ya identificaron a un generador de violencia en el municipio, el cual deberá ser detenido próximamente.

“No me gustaría hacer especulaciones, hay identificado ya un personaje y, varios personajes, una vez que ya pueda ejecutarse algunas órdenes de aprensión pendientes se podrá dar con detalle”, mencionó al evitar precisar si las personas señaladas pertenecen a un grupo delictivo.

Además, al informar que la situación que se registró en Ixmiquilpan fue uno de los temas tratados en la reunión del Gabinete de Seguridad, el mandatario estatal reiteró que se “pondrá un marcaje personal” a dichos actores para inhibir los actos de violencia en el municipio.

Por otra parte, el gobernador recordó que en la reunión también se informó sobre la clausura de siete bares de Tlahuelilpan, Pachuca y Santiago Tulantepec, por incumplimiento a las normativas dispuestas en la materia.

Se rescató a una persona secuestrada en Apan y se localizó a una menor de edad reportada como desaparecida en el municipio de Mineral de la Reforma.; además se recuperaron 120 mil litros de hidrocarburo y se detuvieron a 20 personas migrantes que presuntamente participaron en actos ilícitos.

“Debo de hacer un reconocimiento a las mujeres y hombres que arriesgan su integridad y su vida todos los días porque haya paz en nuestro estado; en eso estamos trabajando, es un trabajo constante e inacabado”, concluyó.