La Escuela Normal Rural Luis Villarreal «El Mexe» abrirá su internado con dos módulos de dormitorios, los cuales comenzaron a construirse hace unos días, confirmó Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
Lo anterior se inició tras la falta de acuerdos con la Universidad Politécnica Francisco I. Madero, la cual comparte predio con El Mexe y no cedió cinco módulos para adecuarlos como dormitorios para las y los normalistas.
En los dos nuevos módulos, que tardarán entre cinco y siete meses en edificarse en el espacio de la normal rural, se podrá albergar a 106 jóvenes estudiantes, detalló Castrejón Valdez.
«Ya lo estamos trabajando y bueno, se va construyendo paso a paso y confío en que podamos construir un proyecto académico sólido y que queden atrás las prácticas que algún día cerraron esa normal», mencionó.
Cabe recordar que, el «plan maestro» de la SEPH era que, si la UPFIM cedía los cinco módulos para el Mexe, en los próximos tres años se le construirían un auditorio, un edificio y un laboratorio; sin embargo, el secretario no mencionó si la propuesta sigue en pie.