Trabajadores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) Sección 20 del estado, exhortaron a la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) para que continúe con la investigación de una denuncia promovida contra la líder sindical Sonia Ocampo Chapa por presunto enriquecimiento ilícito.
Los quejosos argumentaron que la denuncia derivó debido a que en más de 15 años la lideresa no ha transparentado gastos relativos a descuentos del dos por ciento en los sueldos de más de 4 mil trabajadores, de los cuales a 700 les han dejado de descontar.
Lidia Herrera Ángeles, trabajadora del Hospital Villa Ocaranza, aseguró que la carpeta de investigación con número N-132022-0384 no ha tenido seguimiento, ya que lleva un año ocho meses y consideró que debe judicializarse. Expresó que al platicar con la Secretaria de Salud del estado (SSH), Vanesa Escalante, les dijo que se pronunció contra la corrupción y les mostró su apoyo.
«Al ser sometida la carpeta con un juez de control, podrá dar la orden para que se investiguen todas las cuentas bancarias de Ocampo», señaló.
El sindicalizado Mario Juárez Camacho indicó que son cerca de 4 mil trabajadores los que han sido afectados con descuentos en su sueldo, además refieren que se han reunido dos veces con el procurador Francisco Fernández Hasbun y les ha afirmado que la carpeta sigue su curso, no obstante pidieron intervención del gobierno estatal
Advirtieron que de no existir acción contra Ocampo Chapa, se manifestarán en la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México.