Juan Manuel Batres Campos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, exhortó a las autoridades a buscar soluciones inteligentes basadas en estudios técnicos que generen resultados positivos en favor del agua.
Lo anterior lo comentó durante el encuentro mensual de este organismo empresarial que contó con la presencia de Eduardo Vázquez Herrera, Director Ejecutivo de “Agua Capital”, quien impartió la plática “Retos y Oportunidades para la Seguridad Hídrica en México”.
Señaló que el tema de la seguridad hídrica ha adquirido relevancia, ya que se define como la capacidad de una sociedad para disponer de agua en cantidad y calidad aceptable para su supervivencia.
“Si queremos dirigirnos a disponer de una seguridad hídrica general, entonces es importante aceptar y reconocer que atravesamos por una urgente crisis en la que nuestras acciones inmediatas tendrán efectos positivos para atenuar el serio problema que ya tenemos”, reafirmó.
Precisó que el tema del agua en México está teniendo mayor relevancia pero también implica un desafío entre todas las órdenes de gobierno, poderes, la academia y el empresariado.
Por ello pidió a los socios Coparmex estar informados sobre el tema, esto como parte de su responsabilidad social, que ayudará a tomar decisiones y realizar acciones dirigidas al tratamiento, reuso y cuidado de los recursos hídricos, para que desde los hogares y empresas, se tome conciencia.