A más de un año de la puesta en marcha de la Academia de la Transformación del gobierno de Hidalgo, este viernes se graduó la primera generación del Diplomado en Administración Pública, incluido el gobernador Julio Menchaca y varios integrantes de su gabinete.
«La gran prueba es la vida, y el instrumento para poder transitar por ella de la mejor manera es preparándonos todos los días», expresó el mandatario estatal desde la Sala del Pueblo, en el edificio del Poder Ejecutivo de Hidalgo, donde se entregaron los diplomas de conclusión.
Ahí, Menchaca Salazar reconoció y felicitó a todo el personal, incluido directores y secretarios, que aprovecharon la estructura educativa implementada el 17 de julio de 2023.
Desde ese momento, se inscribieron 673 funcionarios y funcionarias para participar en el Diplomado en Administración Pública, formándose 21 grupos que tomaron clases de manera virtual a través de la Universidad Digital del Estado de Hidalgo; solo 238 concluyeron en tiempo por y forma, informó Alejandro Velázquez, secretario del Despacho del Gobernador.
Resaltó que, la Academia es un esfuerzo institucional que permitirá profesionalizar a las y los servidores públicos hidalguenses, pues tomaron módulos como comportamiento ético, atención a la ciudadanía, transparencia y rendición de cuentas, por mencionar algunos.
«Así se corresponde con la demanda del pueblo de construir un sistema burocrático accesible, eficiente, capaz de gestionar políticas públicas de gran calado», dijo al enfatizar que se busca acabar con la entrega indiscriminada de plazas sin expertis.
Durante el evento, también se informó el avance del programa Talentos por la Transformación, a través del cual se contrata a egresados universitarios de excelencia para laborar en distintas áreas del gobierno estatal; hasta el momento se han incorporado jóvenes profesionistas de Diseño, Matemáticas, Programación y Análisis.