Personal sindicalizado del Poder Legislativo recibió una constancia por su participación en los cursos «Barreras de la Inclusión desde la Perspectiva de Género» y «Participación Ciudadana», los cuales impartió el Senado en convenio con el Congreso estatal.

En total fueron 98 constancias entregadas para los trabajadores que finalizaron el curso. En este sentido, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, Jesús Osiris Leines, señaló que dicha capacitación es fundamental para mejorar habilidades y afrontar nuevos desafíos.

Leines se pronunció por la formación continua, ante ello precisó que dichos esfuerzos son clave para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado, Óscar Javier González, destacó el trabajo de la Junta de Gobierno del Congreso para lograr los convenios con la Cámara Alta y asumió que se debe aprovechar dicho nexo.

«Hoy preferimos transparencia y eficacia para cumplir objetivos, de nada sirve cumplir metas si no se llega a quien realmente necesita el apoyo, nos debemos a la sociedad», señaló.

El director de Estudios Legislativos, Edwin Correa, agradeció al legislador Jesús Osiris Leines por su apoyo en la creación del programa de Profesionalización del Poder Legislativo y aseguró que continuarán brindando formación de calidad para un Congreso más eficiente.