El titular de la Auditoría Superior del estado (ASEH), Jorge Valverde Islas, dijo que derivado de una denuncia se encontraron empleados «aviadores» en un ayuntamiento, sin embargo no reveló cuál, ya que se encuentra en investigación por la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH).

«La denuncia está presentada y hay un acuerdo con el encargado de la PGJEH y hasta que él la judicialice yo no puedo dar a conocer más datos», señaló.

Explicó que al momento es la única denuncia que ha hecho la ASEH, la otra era la de Tizayuca pero fue judicializada y se detuvo al exalcalde de Tizayuca, Gabriel «N».

Aunque explicó que ya no son recurrentes, estos casos, siguen existiendo prácticas añejas de lo que consideró son malos manejos en la administración:»piensan que no lo vamos a revisar pero sí lo hacemos».

El auditor indicó que a los municipios se les observan los recursos propios como pago de impuestos, mientras que los recursos federales como el Fondo General de Participaciones, el Fondo de Infraestructura Social Municipal, el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales (Fortamun) son observados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).