El director de la Policía Industrial Bancaria (PIBEH), Francisco Martínez Gómez, destacó el incremento en la plantilla de la corporación en lo que va de su administración a 2 mil 580 elementos es decir más de 300 que cuando recibió la institución. Distribuidos en siete regiones del estado y que brindan servicio a más de 590 instituciones públicas y privadas.

Martínez Gómez explicó que no solo se busca aumentar la capacidad operativa, sino que se pretende mejorar la calidad de trabajo para favorecer a la ciudadanía y los inversionistas en la entidad.

Ante ello destacó la colaboración con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), Salvador Cruz Neri, al señalar que la infraestructura con la que cuenta la Policía Estatal es un respaldo para que la PIBEH brinde mayor confianza y protección.

Martínez Gómez dijo que los integrantes de la Policía Bancaria son constantemente capacitados en áreas cruciales como manejo de incendios, manejo de ductos, derechos humanos, atención a primeros auxilios y trato de calidad y calidez.

La formación de los oficiales se lleva a cabo en colaboración con diversas instituciones, como la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEH) y la Cruz Roja, entre otros. Además la administración ha establecido once convenios institucionales para fomentar el crecimiento profesional de los elementos de la PIBEH.

Los oficiales se encargan del cuidado de industrias, empresas, fábricas, hospitales, oficinas gubernamentales y federales, así como de la custodia y traslado de valores.

«La intención y el objetivo es seguir creciendo día a día con base en la demanda ciudadana y a que podamos brindar ese servicio bajo un pokar de E, es decir elementos de excelencia, de eficacia y eficiencia».