Los probables responsables de la muerte de tres mujeres en Santiago Tulantepec continuarán en prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Tulancingo, tras ser acusados por la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) como responsables de feminicidio, aborto forzado y homicidio doloso.
Durante la audiencia inicial en las instalaciones del Poder Judicial, en Tulancingo, que se llevó a cabo este domingo, los imputados cuyo nombre responden a las iniciales R. G. Y., O. Y. C. y D.G.C. se apegaron a la duplicidad de término de 144 horas, por lo que la audiencia continuará el 15 de agosto, para que puedan presentar pruebas a su favor.
En la audiencia inicial, una jueza de control había decretado auto de no vinculación, presuntamente por un error en la formulación de la imputación.
Pese a que trascendió que los sospechosos podrían quedar libres por dicha inconsistencia con el Ministerio Público (MP), la PGJEH desmintió el rumor y continuarán su proceso legal en prisión preventiva.
A los dos hombres y una mujer se les señala de la muerte violenta de dos hermanas y su amiga, quienes se encontraban con heridas de armas punzocortantes y atadas de manos a la espalda, además una de ellas tenía cuatro meses de embarazo y su pareja sentimental es uno de los detenidos.