Con el banderazo de salida por parte de Natividad Castrejón Valdez, titular del Instituto Hidalguense de Educación (IHE), arrancó la distribución de 4 millones 53 mil 175 libros de texto en todas las escuelas de nivel básico de Hidalgo.
La meta es que las y los alumnos tengan una formación de excelencia al contar con sus materiales desde el primer día de clases del ciclo escolar 2024-2025.
“Estamos por iniciar las actividades de un nuevo ciclo escolar y, por ello, realizamos todas las acciones previas que nos permitan que las y los estudiantes hidalguenses logren cursar con éxito este periodo lectivo”, expresó el funcionario.
Por la entrega de libros de texto, Castrejón reconoció a cada una de las instancias que a nivel nacional, estatal y municipal participan en el proceso, particularmente a las compañeras y compañeros de los nueve almacenes regionales y de las doce subdirecciones de Servicios Regionales.
La subsecretaria de Educación Básica, Myrlen Salas Dorantes, añadió que los libros de texto gratuitos corresponden a la Nueva Escuela Mexicana (NEM); además, también se entregarán materiales en código braille, formato macrotipo, lenguas indígenas: náhuatl y otomí, así como bibliotecas escolares.
“Estos materiales beneficiarán a más de 572 mil estudiantes y 28 mil docentes de escuelas públicas y privadas. Es importante destacar que para este periodo se integran los libros nuevos de educación preescolar e inglés para educación secundaria”, destacó.