En la comunidad de Dajiedhi, en Actopan, se realizó la barbacoa más grande del país, en la cual se hornearon más de 67 corderos en un horno de casi dos metros de profundidad y que pudo ser degustada por más de diez mil personas de municipios cercanos.
En el marco de la feria de la comunidad, los visitantes pudieron disfrutar de un consomé, así como de la gastronomía típica de la región como el Ximbo, cuyos productos provenían de pastizales locales.
De acuerdo con la titular de la Secretaría de Turismo, Elizabeth Quintanar, la localidad de Dajiedhi es la tierra de los barbacoyeros, además afirmó que Actopan es la capital de dicho platillo.
Quintanar destacó que el evento no solo se ha enfocado en romper récords, al considerar que consolida a Actopan como la cuna e icono de la dicha comida típica que contribuye a que sea llamado «Pueblo con sabor».
El acceso al evento fue completamente gratuito y el consumo de la barbacoa también fue sin costo alguno, brindando a los visitantes una experiencia culinaria.