Agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) rescataron a una persona y detuvieron a otros dos en Atotonilco el Grande.
La víctima fue raptada en la colonia Villas de Pachuca, presuntamente por J. A. G. B. y A. C. R. el pasado 8 de agosto y pedían 200 mil pesos para su liberación.
Tras la denuncia, los agentes ministeriales iniciaron con la investigación correspondiente y obtuvieron la información suficiente para determinar la identidad de los plagiarios y el lugar donde permanencia la víctima.
Al realizar un operativo táctico en el inmueble donde se encontraba la víctima y lograron la detención de ambas personas, por lo que fueron puestos a disposición de un juez de control que formuló la imputación por secuestro agravado.
Ambas personas imputadas se acogieron a la duplicidad del término constitucional de 144 horas y la continuación de la audiencia está programada para el próximo 16 de agosto. Mientras tanto, les fue impuesta la prisión preventiva.