Por diversas irregularidades e infracciones, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) emitió 140 sanciones a transportistas y envió al corralón a 46 combis y taxis, durante el mes de julio del presente año.

En dicho periodo, se realizaron 24 operativos ordinarios de vigilancia y supervisión en Pachuca, Tulancingo, Tizayuca, Ixmiquilpan, Francisco I. Madero, Mixquiahuala, Acaxochitlán, Santiago Tulantepec, Atotonilco de Tula, Alfajayucan, Zimapán, Actopan, El Arenal y Xochiatipan; así como ocho operativos especiales en la capital hidalguense y Mineral de la Reforma.

Como resultado, se enviaron las unidades del transporte público al depósito vehicular por portar vidrios polarizados, malas condiciones físico-mecánicas, alteraciones en las luces, uso de cromáticas incompletas, falta de una placa, matrículas sobrepuestas o alteradas, póliza de seguro vencida y falta de extintor o botiquín.

Además, se sancionó a las personas operadoras por conducir a exceso de velocidad, rebasar el número permitido de pasajeros, realizar maniobras imprudentes o peligrosas, hacer “base” en lugares no autorizados, descenso y ascenso fuera de los sitios destinados, participación en actos violentos, así como la falta de tarjetón o licencia que los facultara para conducir las unidades del transporte público.

Bajo ese contexto, la Semot invitó a las personas usuarias a presentar sus quejas de manera formal en las líneas 800 503 2002 y 771 526 1284, o enviar un correo electrónico a quejatransporte@hidalgo.gob.mx.