Ricardo G.Y., Omar Y.C., y Diana G.C., presuntos responsables de los asesinatos de Daniela y las hermanas Joselín y Guadalupe, fueron vinculados a proceso por los delitos de feminicidio, aborto forzado y homicidio doloso calificado.
Este jueves se llevó a cabo la continuación de la audiencia inicial de la mujer y los dos hombres, quienes fueron detenidos el pasado 4 de agosto por agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), cinco días después de la localización de los cuerpos de las tres víctimas al interior de su domicilio en la colonia San Isidro, en el municipio de Santiago Tulantepec.
Tras la presentación de pruebas por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género y Trata de Personas de la PGJEH, la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso para los tres imputados por feminicidio y aborto forzado; así como por homicidio doloso calificado para Ricardo N y Diana N.
Los dos hombres y la mujer, originarios de Santiago Tulantepec, Tulancingo y el estado de Veracruz, respectivamente, permanecerán en prisión preventiva oficiosa mientras se desarrolla la investigación complementaria, para la cual se estableció un plazo de cuatro meses.