En la recta final de su administración, Sergio Baños, alcalde de Pachuca, informó que dejará un Ayuntamiento sólido y sin deuda, con un presupuesto para 2024 de mil 276 millones de pesos, lo que representa un incremento presupuestal del 35 por ciento.
Hace cuatro años cuando inició su administración el Ayuntamiento contaba con un presupuesto de 940 millones de pesos, deudas de 200 millones de pesos y un sindicato que costaba 400 millones de pesos. A esto se sumó que el inicio de la administración fue difícil debido a la pandemia de Covid-19.
A lo largo de tres años y nueve meses de gobierno se implementaron políticas públicas en diferentes áreas y se aplicó la mejora regulatoria, dando como resultado un Ayuntamiento sólido y sin deuda
De igual forma se generaron acciones relativas a la contención del gasto y a la optimización de los recursos, con lo que se logró un fortalecimiento financiero.
Esto permitió la creación de reservas de recursos para garantizar no sólo el cumplimiento de las prestaciones para los trabajadores de la administración municipal, sino también el pago a proveedores de bienes y servicios, así como el pago a contratistas por las obras y acciones en beneficio de la ciudadanía, dando como resultado un municipio con finanzas sanas.