El sistema informático para descargar los vales de útiles, uniformes y calzado escolar de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) ha sufrido varios intentos de hackeo, reveló el titular de la dependencia Natividad Castrejón Valdez.

«La información técnica es que ha recibido solo en la noche de ayer, en media hora, más de 10 mil intentos de saboteo digital», comentó el funcionario estatal en entrevista tras la entrega de reconocimientos a personal de apoyo y asistencia.

De acuerdo con Castrejón Valdez, la dependencia ya está trabajando con tecnologías de informática de gobierno estatal para que el próximo lunes se reestablezca la página y que los padres y madres de familia puedan hacer su trámite, pues el intento de hackeo afecta la adquisición de vales.

En ese sentido, pidió a madres y padres de familia paciencia por las fallas que registra la página y aseveró que no habrá problemas para que el estudiantado de nivel básico reciba sus útiles y uniformes, así como el calzado para preescolar y primaria.

«Ahorita deberíamos llevar 300 mil y llevamos menos de 50 mil, es un retraso, pero están trabajando para que máximo el lunes puedan ingresar a la página de la SEPH y de gobierno y podamos agilizar el trámite”, mencionó.