La Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) informó que durante la presente administración estatal se han recuperado 3 mil 149 vehículos como resultado de operativos registrados regionales de prevención del delito.
La SSPH destacó que durante el mes de agosto, 103 vehículos fueron recuperados, 58 de ellos tenían reporte de robo vigente y 45 presentaban alteración en sus medios de identificación al no coincidir con los registros de las bases de datos.
La dependencia que encabeza Salvador Cruz Neri, precisó que los municipios donde más carros se han recuperado son Pachuca, Tula, Tulancingo, seguidos de Tepeji, Atitalaquia, Mineral de la Reforma y Mixquiahuala.
Dichas unidades fueron puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común y federal, por la subsecretaria de operación regional mediante sus jefaturas regionales.
Se recomendó a la ciudadanía comprar o adquirir automóviles en establecimientos autorizados o consultar en el Registro Público Vehicular (REPUVE) y evitar ser víctimas de estafas o fraudes e involucrarse en un ilícito.