La Secretaría de Educación Pública del estado (SEPH) informó que en el marco del inicio del ciclo escolar 2024-2025 se plantaron más de 26 mil árboles en diversas escuelas de nivel Básico en la entidad, mediante el programa «Regresa a clases con un árbol 2024».
La directora de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, destacó que en este ciclo escolar se rebasó la meta planteada con mil 459 planteles participantes, en comparación con el ciclo escolar pasado, en el que participaron 756 escuelas y se plantaron 9 mil 377 árboles.
Dicha actividad fue coordinada por la SEPH y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (SEMARNATH), con un evento realizado en la primaria «Adolfo López Mateos», en San Salvador.
En dicho plantel, así como en las escuelas primarias Lázaro Cárdenas del Río, 20 de Noviembre, Sección XV, Siglo XXI, Cristóbal Colón, de ese municipio se entregaron 500 ejemplares de Pinus greggii.
El titular de la promotoría de la Comisión Nacional Forestal en la entidad (Conafor), Luis Alberto Moreno, adelantó que en los centros educativos de la región se realizará una donación de 500 árboles más de Pinus greggii y Jacaranda.
La dependencia señaló que con la actividad se pretende fomentar el amor y respeto por la naturaleza, además contribuye con la formación de valores como la solidaridad, la resolución de problemas y trabajo en equipo.