Desde del viernes 6 al domingo 8 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo participa en la 17ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2024, con el objetivo de reducir el rezago y acercar los servicios de salud a la población derechohabiente durante el fin de semana en las Unidades Médicas Familiares (UMF) y Hospitales Generales de Zona (HGZ).
En dicha jornada se realizan detecciones de enfermedades crónico-degenerativas como: diabetes mellitus, hipertensión arterial, sobrepeso u obesidad, entre otros, esto permite brindar el tratamiento o procedimiento adecuado a los pacientes.
La doctora Sandra Aideé Baca Rodríguez, líder del Equipo de Supervisión, mencionó que, “estas jornadas tienen como finalidad garantizar el derecho a la salud y el bienestar de la población derechohabiente”.
Entre los servicios de primer nivel que se ofrecen, se encuentran consultas de Medicina General, atención materno-infantil, promoción y educación para la salud, acciones odontológicas y manejo de infecciones respiratorias agudas.
Además, se proporcionan servicios de segundo nivel como: intervenciones quirúrgicas, cuidados neonatales, Consulta Externa de Medicina Familiar, Nutrición y Dietética, Trabajo Social; laboratorio, rayos X, atención a la salud mental, entre otras.
El Seguro Social en a la entidad cuenta con un equipo multidisciplinario que brinda estas prestaciones médicas para que la población derechohabiente pueda mejorar su estilo de vida, así como estar informados de las estrategias con las que cuenta la institución.
La doctora Baca Rodríguez explicó que, la razón detrás de estas jornadas es realizar esfuerzos extraordinarios durante el fin de semana para atender a los derechohabientes que no pueden acudir durante la semana laboral.