El gobernador Julio Menchaca señaló que adquirió por 26 millones de pesos “La Maestranza” con el fin de hacer un centro de conveniencia y un pulmón para la zona metropolitana de Pachuca.

 

Detalló que hace 20 años el lugar, que era una fábrica, fue desincorporado y comprado por un particular. “Querían hacer un desarrollo habitacional pero durante mucho tiempo no se dieron permisos”.

 

Tras una negociación, que benefició al estado, se adquirió el espacio de más de seis hectáreas “por la tercera o cuarta parte de su valor comercial que estaba registrado en la presidencia”, afirmó Menchaca.

 

Este año arrancarán los trabajos para convertir el lugar en un espacio donde la población pueda hacer ejercicio, pasear con sus mascotas y jugar. El mandatario estatal reafirmó la importancia de contar con espacios verdes y reponer los árboles que se han tenido que cortar.

 

 

Comentó que hay una pequeña parte de “La Maestranza” que corresponde a un particular: “solo es la parte pequeña donde estaban los talleres, vamos a ver si platicamos con él”.