El Centro de Atención Veterinario es un mini elefante blanco: Reyes Jorge Reyes, alcalde de Pachuca, señaló que el Centro de Atención Integral Veterinario, que se inauguró este año por la pasada administración, está en condiciones deplorables

 

 

“Parece que estamos hablando del Hospital General, que se inauguró cuando aun no sirve”, afirmó el alcalde.

 

Detalló que dicho espacio, ubicado en el Bulevar Colosio, no cuenta con farmacia, estética ni atención. “Solo tiene un médico veterinario y cinco personas del Ayuntamiento para hacer captura, pero no tiene personal de intendencia ni de atención”, comentó.

 

“Todo lo que dijo en su momento el expresidente de Pachuca (Sergio Baños) no es cierto; es un mini elefante blanco mal construido con un daño estructural y estamos revisando bajo que contrato o donativo se hizo”.

 

Destacó que hay filtraciones de agua en la construcción y que las jaulas y el trato pudiera ser mejor. Tampoco hay medicamentos ni rayos X, solo un aparato de ultrasonidos que es para humanos y fue donado por Laboratorios Santa María, el cual “sí, funciona, pero no es de uso veterinario”.

 

Aclaró que no se puede hablar de un tema de desvío de recursos hasta que se investigue el tema más a fondo y que hará un recorrido acompañado de la prensa en dicho inmueble.

 

También seguirá visitando otras dependencias municipales para saber en qué condiciones se encuentran y dárselo a conocer a la población “para que no les den atole con el dedo”.

 

Hace un mes, asociaciones y colectivos, se manifestaron afuera del Centro de Atención para pedir un trato digno a los animales tras presuntos casos de maltrato y sacrificio en el lugar.