La Feria Tradicional de Pachuquilla logró sus objetivos de estimular el comercio local, fomentar el turismo y la unión familiar, así como impulsar a emprendedores de Mineral de la Reforma.

De acuerdo con estimaciones, se logró una derrama económica de siete millones de pesos durante los días de duración.

La Secretaría de Desarrollo Económico del municipio reportó que se logró una derrama económica aproximada de siete millones de pesos durante el periodo de la feria tradicional, del 13 al 16 de septiembre.

Se instalaron 47 stands y se permitió el comercio ambulante controlado, dando prioridad a los artesanos, la gastronomía, el turismo y los juegos mecánicos, principalmente.

En lo que se refiere al número de visitantes, se estimaron dos mil personas diarias, destacando el día 15 de septiembre, cuando tuvo lugar la ceremonia del Grito de Independencia, cuya cifra rebasó las seis mil personas que visitaron la cabecera municipal.

En lo que concierne al tema de seguridad y emergencias, se reportó saldo blanco, lo cual se logró también porque no se permitió la venta de bebidas alcohólicas, ya que estas fiestas son familiares.