El gobernador Julio Menchaca detalló que se tiene ahorrado un monto de 140 millones de pesos para ocuparlos en desastres naturales. Dicho fondo económico sustituye al seguro de Desastres Catastróficos que pagaba el gobierno estatal.
“Se venía comprando un seguro que era desventajoso para el gobierno del estado porque se necesitaba reunir una serie de requisitos y se tenía que pagar por seguro un deducible y el margen era de 400 millones; por eso tomé la decisión de poner dicho recurso en un fondo”, afirmó el mandatario.
Dicho cambio, señaló, permitirá al estado responder de manera inmediata, responsable y transparente ante cualquier eventualidad, además de ir generando intereses.
*Sheinbaum vendrá a Hidalgo*
Añadió que en los primeros días de mandato de Claudia Sheinbaum como presidenta de México, ella visitará Hidalgo, pues tiene un proyecto para construir casas y reubicar a las personas que viven en zonas de riego.
Puntualizó que fue por no contar con un Plan de Desarrollo Urbano que la población se asentó en lugares peligrosos y se construyeron centros comerciales donde no se debía; a estos últimos los están acordando para darles a conocer las especificaciones y modificaciones que tienen que hacer para no inundarse.