Con la obra “Corre rápido y muerde fuerte”, Ariadna Lozada Ávila se coronó ganadora del Premio Estatal de Poesía “Efrén Rebolledo”, mientras que con el texto “Por poco no llegamos”, Janet Pérez Islas obtuvo el Premio Estatal de Cuento “Ricardo Garibay”.

Este año la Secretaría de Cultura recibió un total de 68 trabajos: 30 de cuento y 38 de poesía y por primera vez escritores de otros municipios alejados de la capital se animaron a participar.

En la categoría de cuento participaron personas de Chapulhuacán, El Arenal, Huehuetla, San Agustín Tlaxiaca, Tlahuelilpan, Zacualtipán y Zempoala y en la categoría de poesía los textos se realizaron por habitantes de Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Calnali, Progreso de Obregón, Tezontepec de Aldama, San Agustín Tlaxiaca y Zempoala

“No es algo tan común, sabemos que hay desigualdad entre los municipios del norte y del sur de la entidad, pero estamos garantizando que lleguen las convocatorias”, precisó Irma Balderas, subsecretaría de Cultura.

Lozada es una poeta, artista y científica social de 24 años, mientras que Pérez, de 25 años estudio Lingüística y Literatura Hispánica en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. (BUAP)