El gobernador Julio Menchaca encabezó la entrega simbólica de basificación a 302 docentes del Colegio de Bachilleres del estado de Hidalgo (Cobaeh) en las nuevas instalaciones del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) plantel Mineral de la Reforma II.
Rodeado de docentes, alumnos y la banda de guerra escolar que entonó “Cariñito” a su llegada, el mandatario inauguró las instalaciones de dicho plantel que albergará a 415 alumnos.
“Es grato el empezar un día con buenas noticias, aquí se conjugan dos eventos: construir una mejor juventud con infraestructura y hacer justicia laboral a 302 docentes”, reafirmó Menchaca.
Detalló que el Cobaeh comenzó con cuatro planteles y hoy tiene 132, de los cuales 120 les pertenecen y 12 son rentados: “está trabajando Infraestructura para hacer rendir recursos del estado hacia el sistema educativo; se ha destinado el 43% del presupuesto que es más de 29 millones de pesos”.
Durante 11 años, los alumnos tomaron clase en una panadería, un centro comunitario y un casco de hacienda, comentó Rubén López Valdez, director del Cobaeh, quien expresó estar en un día de fiesta por estos logros que se hicieron en marco del aniversario número 37.
Añadió que el 85% del presupuesto se va en la nómina, “por tanto nuestra fuerza se va en capital humano”.
Aseguró está trabajando en regular los nombramientos y basificar a más personal.
Natividad Castrejón, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEPH), puntualizó que sin educación no hay transformación.