Natividad Castrejón, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEPH), hizo un llamado a los padres y madres de familia para estar pendientes de lo que hacen sus hijos durante su tiempo libre.
Esto tras la riña que se presentó entre dos estudiantes a las afueras de una secundaria de Tizayuca en la que uno de ellos fue herido con un arma punzocortante.
“La escuela no es nada más que un espejo de lo que la sociedad vive y esta violencia entre dos adolescentes, que no tienen todavía un autorregulación de adultos, refleja que algo está pasando en su entorno y en su contexto”, afirmó.
Precisó que los hechos se dieron en un paradero y que cuando el director se enteró acudió al hospital pero no le proporcionaron el estado de salud debido a que no es familiar directo.
Puntualizó que no hay evidencia de que los alumnos estén entrando con objetos punzocortantes a las escuelas y que está prohibido por la Comisión de Derechos Humanos hacer el dichoso “Operativo Mochila”,
“Tiene que haber un acuerdo entre padres de familia, autoridades y el DIF para poder realizarse; tiene que hacerse de una manera muy cuidada pero no como algo cotidiano sino como preventivo” añadió.
Afirmó que no se descarta un caso de cutting, por lo que se reforzarán dichos temas con los tutores de los y las estudiantes. “Seguiremos haciendo un trabajo socioemocional; el ciclo escolar pasado tuvimos 2 mil conferencias en casi 2 mil escuelas con dicho tema para alumnos y padres de familia”.