Un total de 33 actas de nacimiento: 21 para hombres y 12 para mujeres, se entregaron a infantes y adolescentes que nacieron en Estados Unidos y que cuentan con raíces hidalguenses.
Ricardo Gómez, titular de Bienestar e Inclusión Social, encabezó la entrega simbólica de dicho documento que pertenece al programa “Ya soy Hidalguense” y que brinda certeza y legalidad.
“Es un derecho constitucional y trámite fundamental porque consolida cualquier aspecto que tenga que ver con trámites ya que tienen los mismos derechos que los mexicanos”.
Las personas nacidas en Tennessee, California, Florida, Georgia, Arkansas, Lousiana, Utah, Lousiana, Illinois y Virginia ahora radican en San Agustín Tlaxiaca, Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan, Pachuca, Huichapan, Cuautepec, Acatlán, Huasca de Ocampo y San Felipe Orizatlán.
Ellos podrán acceder a servicios de salud, educación y demás derechos que les corresponde por ser mexicanos: “esta doble nacionalidad les da oportunidades en ambos lados de la frontera”, afirmó Manuel Aranda, director de Atención al Migrante.
“Es la llave que les da acceso a los beneficios y programas sociales”, reafirmó Isidra Miriam Torres, directora del Registro Familiar.