La presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Social y Humano del Congreso estatal, Tania Meza, señaló que buscará garantizar el bienestar y la inclusión de quienes siempre vivieron en la exclusión, al afirmar que el pueblo es el centro de las políticas públicas.

Ante ello afirmó que el bienestar es mucho más que entregar los beneficios de los programas sociales, no obstante aseguró que con la Cuarta Transformación los programas sociales están pasando a ser derechos sociales.

Tras la instalación de dicha comisión, Tania Meza reveló que presentará una iniciativa para que el nombre de la comisión esté alineado con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social del estado (Sebiso), David Robles, señaló que aún quedan retos para favorecer a la población vulnerable.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Andrés Velázquez, refrendó el compromiso del legislativo para impulsar el desarrollo humano y social del estado, además asumió que la 66 Legislatura continuará trabajando por los grupos y sectores que más lo necesitan.