Por: Juan José Herrera Pineda 

Mineral de la Reforma, Hidalgo. A fin de garantizar la tranquilidad de la población y ofrecer una mayor seguridad, el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, entregó este día certificados a integrantes de la Unidad K9 que culminaron con éxito el “1.er Curso de Homologación y Certificación para Unidades Caninas de Seguridad Pública y Privada”.

El alcalde explicó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, a través de los binomios, participaron en esta actividad que se desarrolló del 23 al 27 de septiembre; el curso fue impartido por la Unidad K9 de la Policía Municipal de Chimalhuacán, Estado de México, y la Asociación Internacional de Formación y Capacitación de Adiestradores de Perros en México (A.I.F.C.A. K9).

Eduardo Medécigo confirmó que, como resultado de estos trabajos, fueron certificados cinco manejadores y el mismo número de agentes caninos, los cuales se acreditaron en búsqueda de restos humanos y detección de narcóticos, por lo que adquirieron un número de registro por parte de la A.I.F.C.A. K9.

“Capacitar a nuestros binomios caninos, que desempeñan un papel crucial en la seguridad pública, ofrece una mayor efectividad en nuestras operaciones”, resaltó el edil de Mineral de la Reforma durante este acto.