El alcalde Jorge Reyes precisó que colocarán cámaras de seguridad en los barrios altos de Pachuca y reactivará las casetas de vigilancia que había en varias colonias como una de sus estrategias de seguridad.
Barrios Altos como Patoni, El Mirador, el Barrio de San Clemente, El Lobo y la Alcantarilla “son algunos de los focos rojos con más indicios delictivos, de consumo de alcohol y drogas y de tiraderos de basura”.
“Vamos a meter más personal y estaremos vigilando para que haya mayor control, pero tendrá que ser el otro año por el tema del presupuesto ya que tenemos que crear una partida nueva y contratar cierto número de policías”.
*Existen denuncias contra ex director municipal del deporte*
Reyes también confirmó que encontraron irregularidades en el Instituto Municipal del Deporte, dependencia que estaba dirigida por Ricardo Zarate.
Comentó que se dieron cuenta porque al hacer el cobro mensual a las escuelas de fútbol, que son alrededor de 15, detectaron que solo recibian el dinero de tres o cuatro instituciones y al hablar con las escuelas y padres ellos señalaron que le daban al ex funcionario el dinero en efectivo.
“Nosotros no tenemos un registro administrativo del Instituto de estas operaciones porque si se hicieron por afuera pues no quedan guardadas, pero lo que sí puedo decir es que es un hecho que en el último mes recaudamos más; en promedio se recaudaba entre 40 mil pesos, pero nosotros vamos arriba de los 60 mil pesos”.
Señaló que apoyará a los padres y directores en caso de que deseen presentar alguna denuncia.