Carlos Mendez Tejeda, presidente del Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), expresó su respaldo a la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum que busca dar seguridad laboral a los repartidores de comida por aplicación.

“Se exponen con las lluvias, se caen, se resbalan, se accidentan y enfrentan muchos problemas y no tienen ninguna prestación laboral, sí creo que se tendría que legislar alguna ley para proteger este tipo de cosas” comentó el líder empresarial.

Comentó que en la pandemia incrementó la entrega de comida con repartidores de diversas plataformas: “implementamos Didi Pachuca, fuimos los pioneros en implementar esa plataforma y luego llegaron las demás empresas”.

En ese momento implementaron Didi con 10 restauranteros y eran alrededor de seis o siete repartidores y “hoy en día, haciendo cuentas, hay más de 300 o 400 repartidores a lo largo y ancho de la zona metropolitana”.

“La Canirac estaría apoyando porque somos una cadena de valor, de suministro y la repartición por aplicaciones ha aumentado mucho”, reiteró.

Fue la semana pasada que la presidenta Claudia Sheinbaum informó que presentaría una iniciativa de ley al Congreso de la Unión para que los trabajadores de aplicaciones móviles cuenten con seguridad y el día de hoy lo reafirmó.

En su mañanera del día de hoy comentó que es un trabajo que ha aumentado por lo que buscará que tengan seguridad social y que regulen contrataciones y sueldos