Neyda Naranjo, titular de Cultura, informó que invertirán 20 millones de pesos para dignificar la Escuela de Música del estado de Hidalgo (EMEH) en un predio cuya ubicación no quiso revelar por cuestiones legales y administrativas y que la semana próxima estará liquidada la deuda que tiene la institución ante el SAT.

 

Irma Balderas Arrieta, subsecretaría de Cultura, detalló que está próximo a pagarse el adeudo que asciende a más de un millón de pesos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por no haber integrado los impuestos correspondientes.

 

“Afortunadamente este adeudo está a punto de pagarse y ya no se incrementó más, ya hubo un acercamiento entre un área de la Secretaría de Hacienda, el propio SAT, el nuevo director de la escuela de música y se requiere autorización de su Junta de Gobierno. Esperemos la próxima semana decir que está líquida dicha deuda”, explicó la funcionaria.

 

Por su parte, Naranjo comentó que “ya existe la calma” en la institución. “Existían muchos problemas, pero en días pasados el gobernador designó a un nuevo director: Armando Hernández Tello”.

También, precisó, se llegó a un acuerdo con el pago de los alumnos que estaban pendientes y se destinaron 20 millones de pesos para adecuar las instalaciones pues actualmente cuenta con cuatro sedes para sus clases.

 

Mencionó que antes de que acabe el año entregarán el equipo e instrumentos musicales para el estudiantado de la licenciatura en música e ingeniería en audio.

 

También se ofrecerán mesas binarias y sillas ergonómicas para proporcionar un entorno de estudio cómodo y funcional. “Esta iniciativa fomenta la excelencia en la educación musical, beneficiando a 451 estudiantes, con una inversión de 4 millones 999 mil 978 pesos”