Hidalgo se colocó entre las entidades con menor monto observado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) durante el ejercicio del presupuesto 2023, al registrar observaciones por el 0.04 por ciento.
En los resultados dados a conocer por el órgano revisor muestran un monto observado por 13.7 millones de pesos, los cuales fueron reintegrados en su totalidad antes de concluir la auditoría, según el documento expedido por la ASF disminuyendo las observaciones.
Las aportaciones del Ramo 33 al estado de Hidalgo durante el año anterior alcanzaron un total de 32 mil 227 millones con 800 mil 175 pesos, que consideran la nómina educativa, los servicios de salud, de infraestructura social, así como el correspondiente al fortalecimiento municipal entre otros no menos importantes.
La ASF determinó 18 observaciones sobre el manejo de los recursos, las cuales en su mayoría fueron solventadas antes de concluir el ejercicio revisor, colocando a Hidalgo entre las entidades con menor número de señalamientos.
Lo anterior significa que el gobierno del estado mantiene una política de un ejercicio eficiente de los recursos dentro de la más alta transprencia.